Herencia y usufructo

Mi suegra a fallecido y me ha dejado en herencia la mitad de su casa y la otra mitad pertenece a mi suegro, y él tiene el usufructo de la casa entera. Quisiera saber si puedo vender mi parte de la casa, o tengo que esperar a que mi suegro fallezca para ver quien tiene los derechos sobre la otra mitad y llegar a un acuerdo de venta.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Usted no puede vender la mitad, puesto que tiene el usufructo de su parte su suegro ... para poderhacerlo de debe de pagar económicamente para quitarlo lo que acuerden. Cuando fallezca su suegro heredarán quien sea y tendrán podrán tener usufructo o no de la otra media node la suya .
Entonce de que me sirve tener la herencia de mi suegra.
Lo que tienen que heredar la vivienda no son familia, son vecino que cuidan a mi suegro, y se están aprovechado de él. Mi suegro puede dejar la herencia y el usefructo a alguien que no sea familia.
Si el usufructo es de la mitad de la casa y no de la totalidad, entonces si puedo forzar la venta de la casa
Muchas gracias
Si usted heredó la herencia de su suegra le sirve de que ese bien es suyo, cuando fallezcan los usufructuarios podrá venderlo o hacer con el lo que quiera ...
Por otra parte su suegro de sus bienes los que tenga dispone de !/3 para dejárselo a quien considere sea familia o no, por tanto si se lo quiere dejar a sus vecinos, tendrán 1/3 de los bienes y los herederos 2/3 .
El que sea media casa o sea la casa entera no interfiere, usted no es propietario de una casa es propietario del 50% de una casa, cuando sea propietario de más parte podrá forzar la venta siempre que no tenga usufructo .
O sino pagar un dinero al usufructuario por quitarlo .