¿Quién hereda el dinero de la herencia?

Mi padre ha vendido una finca, heredada del suyo, el dinero obtenido, ¿se considera herencia directa a los hijos cuando él falte?, o por el contrario ¿es bien ganancial?. Gracias
{"lat":37.9961626797281,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Salvaguardando lo que tenga que decir el derecho sucesorio según la comunidad autónoma:
Tu padre a heredado una finca, para que disponga de ella como le plazca, le plació venderla y gastara el dinero como le plazca pero si fallece antes, como el dinero es suyo, tanto dará de donde proceda.
Otra cosa seria que hubiera fallecido antes que que su padre. En ese caso la herencia habría pasado directamente a los nietos, salvo testamento en contra.
La herencia en esencia es el reparto de los bienes y derechos que el finado tiene en el momento del óbito. Si los padres sobreviven al hijo, este no tiene derecho alguno sobre los bienes de sus padres, ese derecho recae sobre los nietos. En tanto que si sus padres murieron primero, entonces lo que heredo de ellos se reparte como un bien propio de el.
Muchas gracias de antemano por su rapidez, pero necesito una aclaración. La comunidad autónoma, es Murcia. El dinero obtenido de la venta, lo ha guardado en el banco, ya que quiere, si él falta, que lo herede mi madre. Yo le recomiendo que haga testamento, y lo especifique, para no tener problemas, pero no lo hace. Y lo que temo, es que, llegado el día, algún hermano mío, sus hijos, reclamen a mi madre parte de ese dinero, y es en lo que yo no estaría de acuerdo. Un saludo
<h2>hacer testamento cuesta menos de 50 euros, el notario suele ser alguien muy maj@ que en vista de lo que le digan escojera la opcion mas adecuada. mi consejo es que haga un testamento dejando bien clarito lo que desea.</h2>