Herencia entre hermanos

Hola buenas .
Mi pregunta es la siguiente, tenemos un piso en el cual somos herederos 9 hermanos incluyendo a mi madre seriamos 10 personas.
Mi madre esta muy mayor y queremos meterla en una residencia, pero para ello tendríamos que vender el piso.
De la venta estaríamos de acuerdo 9 personas... El que no esta de acuerdo vive en ella junto con mi madre, pero no da oficio ni beneficio, es un parásito que vive a costa de la pobre anciana.
La pregunta es. ¿Podemos vender el piso? Y si por un casual no se pudiese por la negativa de este ultimo...¿tendría derecho a estar en el, ho lo podríamos cerrar a cal y canto y no poderlo disfrutar ninguno de los herederos?
Respuesta
Para vender necesitan el consentimiento de todos. Si falta tienen que acudir a un procedimiento judicial de división de la herencia. (Necesitan abogado y procurador).
Para echar al parásito tienen que realizar un desahucio (es un procedimiento judicial también). Una vez que echaran al parásito podrían también alquilar el piso a un tercero y dividir la renta entre todos.
Para meter a su madre en una residencia (si ella se opone) necesitan incapacitarla. No sé si su madre tendrá o no limitadas sus facultades mentales.
Somos un despacho de abogados especializado en derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita par analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Le recomiendo que lea un artículo de mi blog (como desatascar una herencia) www.ortizcodenabogadosblog.com