Deuda atrasada del ibi

Mi padre falleció recientemente y dejo una deuda acumulada de contribución de muchos años de 3000 euros, mi pregunta es ¿estoy obligado a pagar esa contribución atrasada?, ya que para arreglar los papeles el notario me pide el ultimo recibo de la contribución.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo: 3.¿000? En IBI es una burrada así que supongo que son un montonazo de años.
En primer lugar comprueba que no si hay algún procedimiento de reclamación de IBI iniciado. Si es así tendrás que pagar la cuantía de los procedimientos iniciaddos porque sino podrían embargarte.
Si no hay ningún procedimiento iniciado, o en la cuantía por la que no haya ningún procedimiento, estarás salvado en cuanto a la deuda que tenga una antigüedad superior a los cuatro ejercicios ya que habrá prescrito.
En cualquier caso lo que puedes hacer es pagar el último recibo ya y presentarlo en el notario, ya que no te pueden decir que no puedes pagar el último antes de proceder a regularizar lo adeudado.
Como te decía, si no hay procedimientos de reclamación, pagas 4 años y adiós muy buenas.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.