Bienes Gananciales

Somos un matrimonio con dos hijos de un matrimonio anterior, pero ninguno común. Tenemos una vivienda comprada entre los dos y otra heredada de uno los padres en la que vivimos. Estamos casados en bienes gananciales en Aragón.
Me gustaría que me aclararán en que situación se queda el viudo con respecto a la herencia.
¿Habría qué vender el piso común para que heredasen nuestros hijos? ¿O siendo usufructuarios podríamos vivir en él? La persona viuda, si no tiene nada que ver con el piso heredado, ¿tendría qué abandonar la casa? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te aconsejo es que hagáis un testamento lo antes posible, testando uno hacia el otro y dejando uno usufructuario del otro . el notario os lo hará y explicara y cuesta muy poco unos 40 euros
en el caso del piso comprado por los dos en régimen de gananciales, si falleciera ella, la mitad del piso seria directamente para su hijo /a y si fallecieras tu, tu parte pasaría a tu hijo y seguramente habrá que venderlo para repartirlo .
En el caso de la vivienda o cas heredada es privativa de la persona que la ha heredado y si esta fallecierapasaria a su hijo,