Duda de trabajo notarial

Buenas noches, tengo una pregunta, llevo años con mis hermanos tramitando la herencia de un piso, jamás me han hablado de un testamento que al parecer hizo mi madre antes de morir, y ahora a los 5 años me dicen de la existencia de ese testamento, donde hace a dos de mis hermanos como herederos de la parte de la mejora y de la parte de libre disposición, dejando al resto con una dieciochoavaparte en herencia.
Puedo pensar que todo esto está amañado, me han facilitado copia del testamento donde figura una fecha, una hora y un nº. ¿Puedo pensar que este documento es real?, ¿Dónde me puedo informar?, ¿Hay algún registro notarial?, el notario me dice que se hizo allí el testamento, que lo recuerda y fíjese que la fecha es del año 1998, me extraña que lo recuerde.
Por favor indíqueme los pasos a seguir para averiguar que este testamento lo hizo realmente mi madre y no se hizo con posterioridad.
Espero su respuesta
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada rociodr:
Para saber si una persona hizo testamenta y su fecha, lo primero que tiene que solicitar es un certificado al Registro General de Actos de Última Voluntad. Una vez que lo tenga en él constará cuantos testamentos ha hecho una persona, teniendo en cuenta que el último es el que vale.
Si su madre hizo ese testamento que a Ud. le parece dudoso constará en el certificado del Últimas Voluntades.
De todas forma tenga en cuenta que puede que el piso no fuera sólo de su madre, sino también de su padre y que, en tal caso, si el piso era ganancial, las disposiciones de su madre sólo se referirán a la mitad del piso (se supone que la otra mitad era de su padre).
En fin, de todos estos trámites puede Ud. informarse en la web www.aherencias.es