Viviendo VPO

Hola, me llamo Antonio, de Sevilla y mi caso es el siguiente: En el año 1999/2000 mis padres compraron una VPO y la pusieron a nombre de mi hermano mayor, pero pagando mis padres la vivienda. Años más tarde, mi hermano se fue a otro piso a vivir con su pareja y nos quedamos mis padres y yo viviendo en el VPO. Ahora después de 10 años, queremos cambiar el nombre de la vivienda por la de mi padre/madre, pero nos dice el abogado que deberíamos de pagar toda la subvención que se nos dio. ¿Es eso cierto? ¿Qué pasos debemos seguir? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, si compra su hermano una vivienda, pero la pagan sus padres, eso no es legal ...
Por otra parte, la subvención, se da porque su hermano reuniría unos requisitos si ahora va a nombre de sus padres, tiene que devolver todo el dinero que han cogido de ayudas porque no les pertenece,
lo más fácil quizá sería que su hermano hiciese una donación a sus padres, pagando un 7% del valor del piso en impuestos .así estará a nombre de sus padres, que son quien lo han pagado.
No olvide pu ntuar