¿Dónde esta la legitima?

Recientemente falleció mi padre, nombrándome única y universal heredera y lega a su mujer ( que no es mi madre) el usufructo universal y vitalicio de todos sus bienes, relevandola de hacer inventario y fianza. Mis dudas son: ¿Dónde esta la legitima que por ley me corresponde?... El usufructo de la viuda:¿Recae sobre la totalidad de los bienes o solo sobre un tercio de la herencia? Agradecería a quien me pueda sacar de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu legítima se encuentra en la nuda propiedad de los bienes de la herencia.
... pero lo que no me queda claro es la parte del usufructo de la viuda: ¿Cuál es? ¿Un tercio de libre disposición o de la mitad de la herencia al no ser mi madre? Gracias por su atención.
La parte del usufructo es el 100&. El usufructo disminuye su valor conforme avanza la edad del usufructuario.
... ahora si que estoy perdida: ¿Qué significa que disminuye su valor?, que de aquí a que fallezca la usufructuaria... ¿heredaré una miseria? ¿O qué disminuye ese 100% del usufructo que tiene la viuda?... si fuese así, ¿en qué porcentaje disminuye el usufructo con los años?. Le comento que la usufructuaria tiene 73 años. Gracias
Ese usufructo se extingue con la muerte de la usufructuaria. Usted dispone de la nuda propiedad y en el momento que fallezca dicha titular del usufructo usted obtendrá la propiedad plena de los bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas