Herencia
¿Bien mi abuelo murió junto con mi abuel en el mismo año durante los últimos años ellos han estado muy enfermos y mi madre desde el primer momento es decir ha estado como 23 años viviendo con ellos en es piso vivíamos mías padres hermano abuelos y yo eramos seis personas mi abueno se puedo malo y mi madre se desplazo a cuenca a vivir su hermano que son dos nunca fue allí salvo en dos ocasiones eso genero unos gastos por parte de mi familia queasumio mi madre mi abuela murió estando un fin de semana con ellos y mi abuelo falleció de un infarto cuando en el mes de agosto le sacaron al campo en cuenca a dar un paseom a las 3 de la tarde bien estos tenían propiedades en el pueblo tasadas por un valor de 58000 euros que mi madre y su hermano son herederos a partes iguale y un piso en madrid valorado en 240000 euros de los cuales son herededos también a la mitad mi madre le dio los 115000 ueros que le correspondían dejando una cantidad de 5000 euros todavía por deber bien también mmi madre firmo un folionormal y corriente donde ponía que le compraba todo lo del pueblo eso es válido? ¿Y hasta que punto? Bien la arte en la totalidad que mi madre le debe suman a 5000 del piso de madrid y 28000 de la mitad de las tierra porque ella quería quedarse con todo y por supuesto comprarlas bien mi madre no puede hacer frente a los gastos porque no dispone de efectivo y actualemnt le embargaron como 200 euros de la nomina porque con la venta del piso tuvieron que paga a hacienda un total de 20000 ueros me parece de esta cantidad no estoy muy segura la cuestión esue dejaron de pagar al mes los 450 ueros durante cuatro mese y luego durante tres esto con intereses etc ha generado una deuda de 6000 euros que es lo que ha originado al embargo parcial de la nomina entonces quería saber hasta que punto tiene validaez el papel firmado o si se pued declara insolvente aunque firmo cómprarle las partes porque no dispone de dinero esta persona que es su hermano le ha dicho que tiene amigos abogados que le pueden quitar todo por esa cantidad es decir que les pued dejar en la calle pero no se si esto es del todo cierto porque la deuda es porque mi madre no pued comprarle su parte que en su día hace 4 años le prometió de que lo haría y lo único con lo que ha podido cumplir ha sido con las 115 que le dio del piso de madrid quería saber si por ersa cantidad le pueden embargar todo ademas la casa de qui de madrid esta pagada pero mi madre aun no ha hecho escrituras por lo cual no esta a su nombre osea que en el impuesto de sucesión esta a su nombre pero als escrituras tofabia noestamos muy preocupados porque a mi padre le ha dado un infarto por esta preocupación podemos saber como le podemos ayudar espero una contestación y un millón de gracias de antemano un beso enorme y gracias
1 Respuesta
Respuesta de HYN ABOGADOS
1