Herencia

¿Bien mi abuelo murió junto con mi abuel en el mismo año durante los últimos años ellos han estado muy enfermos y mi madre desde el primer momento es decir ha estado como 23 años viviendo con ellos en es piso vivíamos mías padres hermano abuelos y yo eramos seis personas mi abueno se puedo malo y mi madre se desplazo a cuenca a vivir su hermano que son dos nunca fue allí salvo en dos ocasiones eso genero unos gastos por parte de mi familia queasumio mi madre mi abuela murió estando un fin de semana con ellos y mi abuelo falleció de un infarto cuando en el mes de agosto le sacaron al campo en cuenca a dar un paseom a las 3 de la tarde bien estos tenían propiedades en el pueblo tasadas por un valor de 58000 euros que mi madre y su hermano son herederos a partes iguale y un piso en madrid valorado en 240000 euros de los cuales son herededos también a la mitad mi madre le dio los 115000 ueros que le correspondían dejando una cantidad de 5000 euros todavía por deber bien también mmi madre firmo un folionormal y corriente donde ponía que le compraba todo lo del pueblo eso es válido? ¿Y hasta que punto? Bien la arte en la totalidad que mi madre le debe suman a 5000 del piso de madrid y 28000 de la mitad de las tierra porque ella quería quedarse con todo y por supuesto comprarlas bien mi madre no puede hacer frente a los gastos porque no dispone de efectivo y actualemnt le embargaron como 200 euros de la nomina porque con la venta del piso tuvieron que paga a hacienda un total de 20000 ueros me parece de esta cantidad no estoy muy segura la cuestión esue dejaron de pagar al mes los 450 ueros durante cuatro mese y luego durante tres esto con intereses etc ha generado una deuda de 6000 euros que es lo que ha originado al embargo parcial de la nomina entonces quería saber hasta que punto tiene validaez el papel firmado o si se pued declara insolvente aunque firmo cómprarle las partes porque no dispone de dinero esta persona que es su hermano le ha dicho que tiene amigos abogados que le pueden quitar todo por esa cantidad es decir que les pued dejar en la calle pero no se si esto es del todo cierto porque la deuda es porque mi madre no pued comprarle su parte que en su día hace 4 años le prometió de que lo haría y lo único con lo que ha podido cumplir ha sido con las 115 que le dio del piso de madrid quería saber si por ersa cantidad le pueden embargar todo ademas la casa de qui de madrid esta pagada pero mi madre aun no ha hecho escrituras por lo cual no esta a su nombre osea que en el impuesto de sucesión esta a su nombre pero als escrituras tofabia noestamos muy preocupados porque a mi padre le ha dado un infarto por esta preocupación podemos saber como le podemos ayudar espero una contestación y un millón de gracias de antemano un beso enorme y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de poder ayudarte sería interesante conocer el contenido del documento firmado por tu madre y si existió testamento otorgado por tus abuelos al fallecimiento.
¿Si bien lo que te puedo decir es que en vida mis abuelos hicieron testamento lo de uno era para el otro es decir a partes iguales murió mi abuela en primer lugar y a los 10 meses mi abuelo el testamento se miro después de su fallecimiento donde ambos el hermano de mi madre y mi madre eran herederos únicos mi madre hace ucho tiempo fimo un folio que lo tiene el abogado donde esta el tetamento o el gabinete es que no se como se llama donde esta el testamentoc reo que es notario bueno el notario tiene ese papel donde mi madre dice que le compra su parte del pueblo valorada en 28000 euros pero la cosas no han ido bien el es un mala sangre y ahora le entran las prisas porque mi madre le de el dinero es decir no se si se pueos periodo de tiempo pero si no se puso la compra en un periodo de tiempo cuanto tiempo se dispone legalmente? '¿Y si se puedo un periodo y no se compra que puede pasar? '¿Es decir en es papel firma mi madre com que le va a compra esa parte pero hace dos días esta persona fue al domicilio de miy malas maneras provocándole un infarto a mi padre y encima le embargaron los 200 de la nomina que comente anteirormente yo no se tampoco lo que ue puede costar un abogado pero n hay medios económicos y no se si la justicia gratuita podrá ser una solución para ellos lo están pasando muy mal y no se lo merecen pues mi madre ahora decid que no quiere nada de lo del pueblo pues la seuma de la cantidad es todo lo de allí y que ello se venda? '¿Es qué esta persona le dijo a mis pare que se iban a ver en la calle y les iba a quitar todo puedn quitarle todo porque no le page los 33000 ueros que son 2888 de la mitad que le quería compra en su día del pueblo y 5000 del piso de madrid pueden? No quiero que se vena en la alle lo justo seria quitarle por ese valor y tampocoporque mi madre solo firmo un folio peroe esta persona dice tener amigos abogados que vana sacarles todo como con actitud amenazabte ynose asta que momento es legal todo esto u millón de gracias
Es sencillo averiguar qué notario tiene el documento. Es su obligación mostrarlo.
sisi sabemos donde esta el notario y que el tiene el documento ese noes el problema sino que el problema es que mi madre firmo un paple donde decía que se comprometía a comprar la parte del pueblo que le correspondía a mi tío y así quedarse ella con la totalidad el piso de madrid ya se lo pago pero ahora lo del pueblo no lo puede pagar es más ahí es de donde hablo del pequeño embardgo de nomina la cuestión e que esta persona amenaza con quitarle todo a mis padres entonces quiero saber si por haber firmado este papel o folio como loqueramos llamar mi madre esta obligado o aun así mi madre puede decidir quedarse con la parte que le toca simplemente sin tener que comprársela a este porque este exige que como a firmado ese document tiene que cómprala sino ser peada pero necesito saber eso urgentmente porque amenaza hjasta con quitarle el piso de adrid y no quiero que mis padres y hermano se queden en la calle un saludo y gracias
Como máximo podrá embargar y solicitar la cantidad que tu padre se comprometió entregar y finalmente no pudo entregar.
De todas formas habría que conocer el contenido íntegro del "papel" que firmó tu padre.
¿Hola he hablado con mi madre bieneste documento ella no sione de copia y lo firmo hace 5 años por lo que no se acuerda exactamente saben quefiguraban tanto sus datos como los de us hermano y lo que decía era que ella se comprometía a comprar su parte de las propiedades del pueblo valoradas en 28000 euros pero lo que ue si que le pregunto y ella me asegura que no se puedo fecha es decir que no se puso en un periodo de tiempo determinado al ser así existe legalmente algún periodo para estos sucesos? ¿También es cierto que mi madre lleva pagando los impuestos y recibos de dichos bien por su cuenta durante un total de 5 años eso también tendría que valer no? Agradezco su colaboración espero su respuesta gracias
¿Bien es cierto que alo de antes se me ha olvidado añadir un dato cuando la persona esta su hermano se persono en su domicilio de dice que han actualizado sin permiso de nadie eses documento porque el de hace 5 años estab ya un poco de teriorado que lo tiene que firmar yo le he dicho a mi madre que no firme nada de momento porque esta persona es muy lista por si acaso hace algo pero vamos que no tiene porque hacer documentos sin consentimiento de nadie no? Una vez más gracias
Pues es la mejor opción, no debe firmar nuevo documento dado que lo más probable es que o el que firmó en su día lo hayan perdido o bien que no puedan actuar dado el contenido del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas