Impuesto de sucesiones en Madrid

Hola, la abuela de mi novia murió a primeros de agosto de 2010. El 23 de diciembre pasado se reunieron los herederos ante notario para firmar la declaración de herederos y quedó reflejado que a mi novia le corresponden 20.000 euros por un bien inmueble ubicado en Madrid capital y donde residía la fallecida desde hace muchos años; el valor catastral de ese inmueble que figura en el documento firmado es de 120.000 euros.
¿Qué cantidad habría de pagar mi pareja del Impuesto de Sucesiones? ¿En qué plazo? ¿Dónde realizar el pago?
Un saludo y gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser descend. Iente directa, el impuesto de sucesiones es muy Para hacer el cálculo, le adjunto el link
http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal&language=es&cid=1142342719891bajo
El plazo es de 6 meses. Si no pudieran pagarlo en ese plazo, por lo que sea, pueden pedir prórriga del plazo, aunque como le digo, el importe no será elevado. También puede dirigirse directamente al Paseo General Martinez Campos, 30, en donde le calcularán el importe exacto a pagar. Es ahí mismo en donde se presenta la documentación.
Gracias por la respuesta y por tu tiempo, el link me ha llevado a una web donde viene bien explicado todo y le servirá mucho a mi pareja. Un saludo.