Dudas testamento a favor de mi pareja

Ella es madre soltera, y convive conmigo desde hace años, en Valencia. Al hacer el testamento, la notaria, me dijo, que el 50% es la legitima de mis padres, con lo cual decidí que el otro 50%, fueran a partes iguales entre mi pareja y su hijo. La pregunta es:en caso de fallecimiento de mis padres, ¿pasaría el 100% a mi pareja y su hijo, de forma automática?, o algún hermano, ¿podría reclamar ese 50% de mis padres?.
Muchas gracias por adelantado, estaré a tentó a la respuesta, para comentarla y cerrar el tema.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.4609375}
Respuesta
Supongo que estas hablando de una pareja que ni estas casada ni pareja de hecho ni nada ...
En ese caso
En caso de fallecer los herederos legítimos son los ascendentes por tanto los padres y en cuanto mueranlos padres los herederos de ellos los hijos osea sus hermanos .
El otro 50% que se lo da a esta persona es a modo de donación legalmente si no tiennen ningún vinculo solo le corresponde el 33% de sus bienes
un saludo
Gracias por la pronta contestación, pensé que con el jaleo del cambio de año (por cierto, feliz año nuevo) se demoraría más!. De que forma podría hacerse para que una vez fallecidos los padres, ¿pasara la totalidad a mi pareja y su hijo? ¿Haciendo un certificado de pareja de hecho y un nuevo testamento quizás? Es la única duda que me queda por aclarar. Gracias de antemano, por sus respuestas.
Si no están casados y solo es compañero sentimental, sin union legal de ningún tipo, no puede pasar más del 33% a esa persona.
Si están casados o unidos civilmente cambia la historia .
Lo del 50% que le dijo el notario es siempre y cuando sus padres no impugnen ese testamento y se aplicaría el 33% que le comento
un saludo