Duda sobre herencia

Buenos días,
tengo una duda respecto a una herencia. El caso es que mi abuela paterna ha muerto, tiene tres hijos, dos vivos y mi padre que murió.
Tengo entendido que el dinero ahorrado en la cuenta bancaria deberían dividirlo en tres partes, una por cada hijo. ¿Es correcta mi información?
Y que una de esas partes me corresponde a mi en lugar de mi padre fallecido.
Gracias,
Respuesta
Si su abuela no otorgó testamento, si es así . Pero en caso de testamento y nobra a sus dos hijos vivos herederos, usted puede reclamar la legítima judicialmente .