Investigación en catastro

Hola, quisiera si me puede responder que es lo que quiere decir parcela en investigación en catastro, y que es lo que hay que hacer para demostrar la titularidad, los pasos a seguir y si no hay escritura y si contrato de compraventa aunque sea muy antiguo sin registrar.
Es una parcela muy pequeña, unos 500 m2, rustica y en el primer catastron que aparece, esta aparece a nombre de mi abuelo, después ha pasado a mi madre, y mi marido. Ahora estoy viuda y me gustaría dejarla a mis hijos sin ningún problema.
Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En investigación es algo interno puede ser mil razones por la cual esta en investigación deberías hablar con tu escribano de confianza para que haga un seguimiento del proceso de investigación a fin de poder terminarlo y estar tranquilo
Para demostrar la titularidad se hace vía judicial si es que no hay registro o la otra forma es el sucesorio y presentar ese contrato de compra venta