Consulta legal sobre reparto de herencia tras fallecer mi madre

Herencia
Buenos días.
La cosa me parece complicada.
Mi Madre falleció y según mi Padre dejo ultimas voluntades, dejándolo a el el usufructo de toda la herencia.
Bien acababan de vender la casa y compra un piso, no tiene Hypoteka, fue pagado y lo que sobro esta en el Banco.
Mi padre no quería decirnos nada ni a mi ni a mi hermano y lo que contaba eran parecía mentiras o rollos ( el a sido a si siempre) perdone usted y el pero la cosa es así., si no no estaría aquí preguntando.!
La cosa es que seguramente tienen más dinero osea más cuentas de Banco no declaras, para mi esto es un rollo ya que mi madre me decía siempre que nos va a hacer trampas y le tenia miedo!
Yo vivo en el extranjero y antes de dar la vuelta cerré por precaución la cuenta bancaria de la que yo sabia ( el dinero) que sobro de vender la casa).
Cosa que mi Padre ahora esta muy asustado, y me ha llamado su abogado que en Enero se leerá las ultimas voluntades y mi Padre me quiere dar mi legitima.
Para mi esto es dificilísimo de entender, que hago yo ahora, la verdad es que pienso cogerlo y me salgo de la herencia para no saber más de estas cosas.
¿Qué le parece a usted?
Gracias por leer este rollo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer ud. es obtener una copia autorizada del testamento de su madre, para que vea que es lo que le dejo. Puede ud. solicitársela al abogado que le ha llamado o, si no puede obtenerla así, puede conseguirla por ud. mismo. Para esto necesita un certificado de defunción de su madre. Con esto podrá pedir el certificado del Registro General de Actos de última Voluntad y, finalmente en este le pondrán donde está el testamento.
Si quiere conocer todos estos trámites visite la web www.aherencias.es pues no es necesario trasladarse a España para hacerlos.
Muchas Gracias.
¿Por favor me puede decir como y donde puedo pedir el certificado de defunción? Y si el testamento esta solo en la notaría del abogado o suelen estar también en otras partes registrados.?
Muchas gracias
sol51
Muchas Gracias .
Ya lo he entendido! Claro no lo había leído bien www.aherencias.es .
Todo muy claro.
Cordialmente le saluda.
sol51