Error del notario en calificar una finca

Necesito ayuda me trae de cabeza este tema . Resulta que hace trece año heredamos mis hermanos y yo una parcela . Dicha parcela se segrego en cuatro partes una para cada uno, el ayuntamiento las segregó . Dos de 7400m2 y otras dos de 4009m2 sin especificar el tipo de cultivo que era, cuando el notario hace escrituras pone que la finca a y b son de regado extensivo y c y de de regadío intensivo, aquí viene el problema, voy a registrar y me dicen que necesito un certificado de la comunidad de regantes o la comunidad autónoma especificando que finca es extensivo y cual intensivo resulta que ninguno me quiere hacer el certificado porque el notario no ha puesto bien eñ tipo de cultivo, resulta que donde pone extensivo no lo es y viceversa . Yo creo que el notario ha hecho un chagui pues los metros no cuadran para cada tipo de regadío ahora que puedo hacer necesito registrar para vender

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un notario se equivoca se puede subsanar; es una escritura diciendo que en otra anterior se ha cometido un error y que se cambia, haciendo constar lo correcto. Póngase en contacto con un notario cercano, pues cualquiera le puede hacer la subsanación, y el coste no es muy elevado (con 60 euros lo puede dejar solucionado).