Herencia

Hola, mi padre falleció sin dejar testamento. Y mi madre desea vender el piso donde vivían ¿qué porcentaje de la venta del piso corresponde a mi madre y que porcentaje a sus cuatro hijos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se necesita verificar bajo que régimen matrimonial se casaron tus padres, si es bajo sociedad conyugal la mitad de lo que tenia tu pedre le corresponde a tu madre y la otra mitad se divide entre los cuatro hijos por partes iguales, pero si toda la documentación estaba a nombre de tu padre, necesitan comenzar un juicio sucesorio intestamentario para que el Juez les diga el porcenaje que les toca y como todos están de acuerdo en la venta le hagan saber que se repartirán el dinero y así puedan vender el piso.