Los jueces..

¿Se pueden comprar a los jueces?
¿Qué se hace si el juez hace una sentencia que no es justa?
¿Se pueden equivocar los jueces?
¿Pueden los jueces ser influidos por las emociones o estado fisicco de alguno de los
de la querella?
Gracias
mino54

1 Respuesta

Respuesta
Los jueces no pueden ser comprados; de hacerlo sería constitutivo de delito, tanto del que compra como del juez corrupto.
En eso, gracias a dios, nuestro país tiene muchas garantías para que eso no suceda; los jueces son de los profesionales más puestos siempre en el ojo de mira de la opinión pública, y eso sin contar las garantías que tiene el propio poder judicial y el estado de derecho en el que vivimos.
Eso no quita que un juez se pueda equivocar. Y el concepto de justicia del que habla es un concepto relativo, en el sentido de que lo que para uno es justo para el otro no lo es, y por eso existen los juicios, porque las partes no tienen una misma idea de justicia en un caso concreto y acuden al juez para que resuelva conforme a derecho.
A los jueces se le tiene que exigir que actúen conforme a derecho, y no puede dar razón a todo el mundo en cuanto a su propia idea de justicia; y es cuando la resolución no es conforme a derecho cuando se puede recurrir en una instancia superior, revisando la decisión anterior de ese juez; lo que le quiero decir es que usted tiene que valorar su caso concreto y si la resolución de ese juez no se ajusta a derecho, recurrir, pero no recurra solo por su percepción de que no ha sido justo; hable con su abogado y en función de lo que diga, usted decida recurrir. Las resoluciones de los jueces también se pueden recurrir por defectos de procedimiento. Pero todo esto, debe de hablarlo con su abogado
Y en cuanto a que se deje influir por el estado de una de las partes, hay que creer en la profesionalidad de los jueces y por tanto en que no se dejan influir; también es verdad que el juez juzga conforme a sus convicciones más profundas, siempre está nuestro propio ser, antes que nuestros estudios y cualificación profesional, y eso pasa en todos los ámbitos profesionales; también le digo que el juez, en sus decisiones y en los casos que dice la ley, tiene que ver cual es la situación de las personas y en base a eso dictar sus resoluciones, pero porque lo dice la ley, no porque se vea influido por nada.
Reciba saludos cordiales.