Ibi al comprar piso a un hermano-a

Vivo en un piso que esta a nombre de mis padres, ellos están divorciados, tengo una hermana, que se ha ido del piso y ahora solo quedo yo viviendo. Cuando mis padres fallezcan mi hermana me ha dicho que me venderá su parte, así que soy yo el que ahora esta pagando los impuestos del piso, mi pregunta es que aunque mi hermana no viva aquí en este piso, ella debería seguir pagando los impuestos, porque hasta que mis padres fallezcan y pueden pasar mucho muchísimos años yo he seguido pagando los impuesto esos años y cuando mi hermana me venda su parte( y yo se la pague) le habré pagado los impuestos de TODO el piso durante todo esos años y yo creo que ella debería pagar la mitad de impuestos correspondientes a su mitad. Aclaro una cosa que es importante, el piso esta a nombre de mis padres pero hemos sido nosotros los que hemos ido pagando el ibi desde hace años. ¿Ella debería seguir pagando su parte aunque no viva aquí? ¿Si yo lo sigo pagando de cara al futuro ella me debería dar la mitad de todos los impuestos antes de comprarle su parte?, gracias.
Respuesta
Pues lamento decirle que para este tema no hay leyes que valgan.
Esto son acuerdos entre familiares.
El piso es de los padres.
Por tanto, según la ley ellos son los obligados a pagar los impuestos.
¿Qué los paga usted? Pues muy bien.
Porque usted quiere.
¿Qué su hermana no quiere colaborar? Pues muy bien.
Está en su derecho.
¿Qué usted está viviendo en un piso gratis, y pagando solo el IBI y poco más?
Pues que suerte que tiene usted. ¿Y se queja?.
Porque su hermana tendrá que pagar su piso y sus gastos. ¿No?
En fin. Que sobre esto no hay leyes.
Que usted está viviendo de "valde" como quien dice.
Y que está disfrutando de un piso que es de sus padres.
Que esto son "arreglos" de familia.
En fin, que esto es solo hablar por hablar, porque en cosas de fdamilia, no puede uno meterse mucvho.