Herencia

Ha fallecido un tío mio soltero sin hijos, somos 6 sobrinos pero importante que mi padre era su hermano y falleció soy hija unica;¿Mi tío renuncia a su parte y la esposa de otro tío también fallecido también renuncia mi duda es que si para todos los sobrinos es el patrimonio a partes iguales? ¿Puedo negarme a esa repartición?

1 Respuesta

Respuesta
1
No dice algunas cosas que son de muchísima importancia:
Primero... imagino que los padres de ese tío que ha fallecido, también fallecieron antes.
Porque si uno solo vive, los sobrinos no cogen un céntimo.
La herencia es para los padres.
Tampoco dice si ha dejado o no testamento.
Y eso es importantísimo.
Podría haber hecho testamento y dejárselo todo a un amigo y ningún familiar podría reclamar nada.
En fin, que tendré que imaginar:
Primero que los padres ya fallecieron antes.
Segundo que no ha dejado testamento.
Pues si es así, los herederos son los hermanos a partes iguales.
Si los hermanos han fallecido, la parte que a cada uno le corresponde pasa a sus respectivos hijos.
O sea, que no heredan por sobrinos.
Se hereda por hermanos.
O sea, que si eran (que no me queda muy claro), tres hermanos del fallecido, a su padre le corresponde un tercio, y ese tercio pasa a usted.
Los demás sobrinos heredarán y se repartirán entre hermanos, lo que corresponda a sus respectivos padres.
Después hay muchos datos que tampoco dice:
Dice: "mi tío renuncia a su parte".
¿De qué tío me habla? Y en favor de quien renuncia.
¿Tiene hijos y renuncia en favor de sus hijos?-
Y la esposa de ese otro tío.
Dice que también renuncia. ¿Qué pasa? ¿Qué no tenían hijos tampoco?
Pues entonces no se de dónde salen los seis sobrinos.
Porque si su fallecido tío que estaba casado con esa señora ha dejado herencia, o derechos, estos pasan a sus hijos.
No a la esposa.
Por tanto ella no tiene nada a lo que renunciar, ya que no tiene derechos de herencia.
Claro que si no tenían hijos, entonces si que es heredera de todo lo de su marido.
(Salvo que su marido hiciera testamento repartiendo su herencia de otra manera).
En fin, que a usted le corresponde la parte que a su padre hubiera correspondido.
No se divide la herencia a partes iguales entre los sobrinos. Sino entre los hermanos.
Muchísimas gracia a sido de mucha ayuda al tío que yo me refería que renuncia es hermano del fallecido el único vivo con dos hijos y este quiere que la herencia pase a partes iguales para los sobrinos; no para sus hijos; quieren que heredemos todos iguales yo hija única de un hermano del fallecido:y mi otro tío fallecido vive su esposa y cuatro hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas