¿Doble intestado?

Hola, esta es mi situación: al parecer mis hermanos y yo somos el final de dos lineas de herencia, en el Estado de Baja California Norte, una por parte de mi padre y la otra por parte de mi abuelita. Cuando mi padre falleció hace ya algunos años, mi madre se encargó de administrar un local comercial a nombre de el. Mi padre murió intestado y jamas se arregló un cambio de propietario. Por el otro lado, mi abuelita falleció un par de años después y también murió intestada. Mi madre, hija única, se hizo cargo de las dos casas que ella dejó.
Mi madre acaba de fallecer y al igual que mi padre y mi abuelita tampoco había hecho un testamento. Los que le sobrevivimos somos cuatro, tres mujeres y un varón. Lo que al parecer está en el aire son las dos casas y el local comercial. Mi hermano habita una de las casas.
Mi pregunta es: ¿Tenemos los cuatro hermanos derechos iguales sobre todas las propiedades?
De antemano agradezco su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Si todos se ponen de acuerdo, sí, a todos les corresponde los mismo.
Así como usted me lo plantea, parece complicado y puede serlo si no se ponen de acuerdo ya que tendría que denunciarse intestados y hacer las sucesiones por partes. Eso toma tiempo y dinero.
Pero si todos se ponen de acuerdo para dividir en 4 partes el todo, se simplificaría el trámite y al denunciar el intestado simplemente se presenta el proyecto de división y todo puede quedar resuelto rápido.
Si se ponen a arreglar por partes, les va tomar tiempo. Es decir, si esperan a que se haga la división parte por parte ya que primero hay que aclarar la propiedad de cada quien, después quién hereda a quién, después cómo se divide, después confirmar en el registro público de la propiedad local que todo estén en orden, ver bajo qué régimen matrimonial se casaron los padres y abuelos, etc.
Sí les corresponde a los 4 por partes iguales porque todos son hijos de los mismos padres (supongo que así es), pero mi sugerencia es que antes de denunciar el intestado se pongan de acuerdo en la división para simplemente presentarse al juicio para lo más indispensable.
Es mi sugerencia.
Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas