Testamento abierto

Buenas Tardes:
He recibido el testamento abierto de mi madre fallecida, somos 4 hermanos y nos deja el piso a los 4.Nos ruega dejemos vivir a una de nuestras hermanas hasta que lo necesite. Dicha hermana me dice de firmar una escritura notarial en la que figure un alquiler para ella por 20 años.Yo no estoy de acuerdo, en este caso que pasa con el testamento, ¿es el albacea el que decide si los otros tres están de acuerdo?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende en mucho de la legislación aplicable a su provincia (no me lo dijo), pero generalmente, no, no es posible. Se puede firmar un documento que se renová anualmente, pero nada más. Se rige por las leyes civiles aplicables al arrendamiento y nada más. No es factible determinarlo por más tiempo. Sin embargo, si aparece como una regla del testamento y la ley local lo permite, debe respetarse lo dicho por el testador. El tiempo que se considere necesario lo determinan los involucrados, pero se resuelve por mayoría de votos. El Albacea no tiene facultad para determinarlo, sino el grupo de herederos quienes deciden por mayoría la manera en que se hará el arrendamiento.
A grandes rasgos, así es.
En la comunidad de madrid. Entiendo pues que el albacea no decide por los herederos y que si yo no estoy de acuerdo en hacerle un alquiler a mi hermana, puedo negarme y entonces el testamento hay que respetarlo tal cual.
Mucas gracias de nuevo
Así es. El Albacea es el Administrador de la herencia y el obligado a rendir cuentas previo a la repartición de los bienes, pero nada más.
El testamento se respeta, efectivamente. Pero usted puede objetar si no está de acuerdo y es su derecho. Sin embargo, recuerde que siempre debe ofrecer una explicación y una alternativa para que su objeción sea razonable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas