Herencia legitima

Hola otra vez, ya te había consultado en relación con una herencia legítima, te recuerdo; nos habían dicho que podían pasar hasta 5 años para poder cobrar nuestra parte, tu me dijiste que no se podía poner condición alguna para ese tipo de herencia.
Bueno pues resulta que ya estaba todo arreglado, habíamos quedado para ir a firmar y todo eso, y un día antes dicen que como tenemos un hermano (hermanastro) menor de edad que tiene que nombrar un defensor del menor para poder firmar y así estamos 2 meses más tarde y nada. ¿Nos están dando largas o eso es necesario y lleva su tiempo?
Otra pregunta, si los mando jucio ¿quién tiene que pagar los gastos? ¿Subiría mucho?
Muchas gracias.
Un saludo.
{"lat":42.8437513262902,"lng":-2.669677734375}

1 Respuesta

Respuesta
En principio si hay un menor en la partición y también está interesada su madre en la herencia, puede -dependiendo de las circunstancias- ser necesaria la designación de defensor judicial. Este es un procedimiento de judicial y, dependiendo del Juzgado, puede demorar mucho tiempo. Desde luego, en este tipo de asuntos, sin tener más datos no se puede aconsejar que demande judicialmente a la otra parte. Podría, para comprobar que es cierto, preguntar los datos concretos del hermanastro y contrastarlos en el Registro civil.