Mis herederos

Buenas tardes,
Soy hijo único y mis padres viven, estoy casado en separación de vienes y tengo un hijo pequeño 3 años
Hay bienes que son de mis padres y ellos quieren que se pongan a mi nombre y no quiero que ellos queden desamparados si a mi me ocurre algo.
Tengo alguna pregunta:
1ª.- Como se repartiría la herencia si el bien figura a mi nombre.
2ª.- Creo que el heredero sería mi hijo, pero al ser este pequeño y si mis padres necesitasen vender la propiedad, ¿no lo podrían hacer?.
3ª.- Si el bien se escriturase con la nuda propiedad para mi y el usufructo para mis padres entiendo que mis padres podrían obtener rentas del bien, pero no lo podrían vender.
4ª.- Si los bienes se ponen a mi nombre, podría hacer testamento diciendo que pasarían a mis padres caso de pasarme a mi algo.
Saludos y gracias
Respuesta
Claro que puedes hacer el testamento y dárselo a quien quieras, incluso a tus padres o un familiar tuyo, si falleces sin hacer el testamento tus padres sigue teniendo el usufructo y tu hijo la nuda propiedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1ª en el caso de que tu murieras, todo iría para tu hijo.
2ª En caso de vender tu hijo algo tendría que ser por medio de un tutor, mayor de edad.
3ª Así es.
4ª Así es.
Unicamente confirmar que si no hago testamento, ¿la nuda propiedad pasa a mi hijo y el usufructo a mis padres?
Saludos y gracias
Todo pasaría, a tu hijo.