Un piso heredado se puede vender con un menor

Me llamo rafael y me dirijo a usted esperando que me pueda ayudar con una duda que tengo. Si yo dejo como heredera de mi piso a la madre de mi hijo, que tiene 11 años. Aunque no este en el testamento, ¿mi hijo heredara parte del piso? Y si es así la madre de mi hijo podrá vender el piso siendo mi hijo menor o tendrá que esperar que sea mayor de edad.

1 respuesta

Respuesta
Su hijo siempre heredará 2/3 de la nuda propiedad de la casa, independientemente de si aparece en el testamento o no (a esto se le llama legitima).
Si en el momento de heredar, su hijo es menor, será la persona que tenga su tutela la que decida como gestionar los bienes hasta la mayoría de edad (vender o mantener la casa).