¿Herencia?

Buenas tardes:
Mis primos hermanos son propietarios de una finca y otros terrenos en El Carrascalejo, un pueblo de la provincia de Badajoz. Dicha finca la compraron sus padres a nuestra abuela y a su hermana, ésta última tenía la mitad de la finca y la casa, que está situada en el pueblo. Mi madre era la heredera natural de su tía puesto que siempre vivió con ella y así lo otorgó ésta en testamento. El caso es que los compradores, los padres de mis primos, prometieron una parcela en terreno de su propiedad a mi madre, de los mismos metros que tiene la casa familiar. Por motivos que no vienen al caso esto no se ha hecho hasta el día de hoy. La siguiente generación queremos llevar a cabo esa promesa, pero no se como hacerlo para que sea lo menos gravoso posible.
El terreno que he elegido no está urbanizado, tendríamos que hacer una segregación.
¿Qué pasos hay que seguir? ¿La segregación la tengo que pedir yo? ¿Será muy caro?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La segregación no es un procedimiento muy complicado, pero el problema es que el traspaso de la finca hay personas fallecidas y el procedimiento se complica un poco más sobre todo con la documentación que os pedirán en relación con la herencia.
Lo primero que tienes que hacer es acudir al Registro de la Propiedad del municipio en el que se encuentra la finca y ellos te infomarán del procedimiento a seguir y del coste que puede tener y lo primero de todo, si esa finca no se encuentra inscrita proceder a su inscripción.