Herencia compartida.

Hola, me llamo Cristina y quería una respuesta a una herencia que hemos recibido.
Es una casa del pueblo, esta era de mi tío, el se casó con una mujer. Mi tío murió, y mi tía lo hizo hace poco. Según la herencia, la mitad de la casa es para mi y mis dos hermanas y la otra mitad para dos hermanos de mi tía. Ellos son muy mayores y no están casados ni tienen hijos, no tienen ningún familiar.
Mi pregunta es: si ellos fallecen, ¿su parte pasaría a nosotras?
Y una segunda. Ellos podrían poner en su testamento, si es que lo han hecho, que ceden su parte, ¿por ejemplo a un amigo o a una institución? Por poner un ejemplo.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Esos titulares si no tienen descendientes ni ascendientes pueden disponer libremente de sus bienes en testamento, dejandoselo voluntariamente a cualquier persona
Si no hacen testamento se abriría la sucesión intestada en sus bienes, a la que serían llamados sus hermanos y sobrinos y en defecto de todos ellos podría el Estado reclamar la herencia abintestato