Herencia

Buenas Tardes,
Mi pregunta es la siguiente:
Mi Madre es española pero lleva viviendo en Inglaterra 30 años. Ella va a compartir una herencia con sus 3 hermanos. La herencia consiste en una casa con terreno en Bilbao con un valor de 3 millones de euros. A ella le gustaría saber que impuestos va a tener que pagar. Por lo visto dado que la herencia esta en Bilbao y sus hermanos son de allí, ellos no van a tener que pagar nada.
Podrías explicarme que impuestos tendría que pagar, a quien y como. También quiere saber si ella puede traspasar su herencia a sus hijo que están enpadronados en Bilbao.
Muchas Gracias
John
Si quieres contestarme a mi correo electrónico: [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Si es una donación el impuesto es más barato, tu madre no debe pagar sola, hay que pagar todos los herederos, si tu madre no está presente en la notaria para hacer la repartición de herencia no se puede repartir la casa con terreno, debe estar presentes todos los hermanos y firmados todos los hermanos, es lo mismo que traspase a tu madre como a su hijo si fallece tu madre, puedes ver por internet el IMPUESTO DE DONACIONES y veras los cálculos.
Respuesta
Las preguntas que planteas, y las cantidades que están en juego requieren de un examen formal de toda la documentación que se tenga, así como de la diferente legislación aplicable,
Si necesitas ayuda profesional:
[email protected]