¿Realizar un nuevo testamento?

Hola, mi duda es muy simple, mi padre falleció hace unos años, dejó testamento, por lo tanto es necesario que mi madre vuelva a realizar un nuevo testamento o con el hecho por mi padre durante el matrimonio es suficiente; y que problemas legales habría si no se hiciera
Muchas gracias de antemano por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Tu madre deberá hacer testamento para repartir sus bienes, pues el testamento de tu padre solo sirve para repartir los de él
Si no lo hace deberéis tramitar una declaración de herederos, y posteriormente poneros de acuerdo a la hora de la partición, o en su defecto acudir al juzgado
Gracias por tu ayuda, entiendo que si no hay problemas entre los hermanos para el reparto de bienes tampoco pasa nada si no se realiza ningún testamento más, no se si a efectos de hacienda cambia la cosa el si hay testamento o no
Muchas gracias
Si hay testamento os ahorarreis tener que tramitar la declaración de herederos
A efectos fiscales es independiente que haya testamento o no
Gracias de nuevo, lo que desconozco es que es una declaración de herederos, si es un documento notarial, o por el contrario se trata de algún tramite fácil de realizar y que no requiere gasto alguno
La declaración de herederos es un trámite que hay que realizar cuando una persona fallece sin testamento para poder adquirir sus bienes, que pasarían a los herederos abintestato
Si concurren hijos puede realizarse ante notario, que evidentemente conllevará gastos, al notario deberéis acreditar que sois los únicos hijos/as mediante el libro de familia, una vez obtenida la declaración de herederos podréis hacer la partición en la forma que estiméis oportuna y si no hay acuerdo deberéis acudir al juzgado para el nombramiento de un contador partidor, que también llevará gastos
Lo mejor es dejarlo todo bien atado mediante testamento en el que vuestra madre haga la partición de sus bienes