Sobre Herencia de un piso en Sabadell ( Barcelona)

Hola!. La situación es la siguiente: mi tía, falleció recientemente, y dejó testamento a favor de sus dos sobrinos, mi hermano y yó, como propiedad tenia un piso en Sabadell ( Barcelona). Ella se casó con un viudo, fallecido hace más de diez años no tuvieron descendencia, pero su marido, si tiene tres hijos de su anterior matrimonio, a los cuales dejó como herederos en su testamento, por partes iguales. Quisiera saber, que parte de la vivienda le correspondería a ellos y que parte nos correspondería a nosotros. Gracias . Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
mi nombre es Liszt y bueno a tu pregunta, necesito que me aclares unas cuantas cosas;
1 el piso era de tu tía, ¿en propiedad de soltera? ¿Es decir antes de casarse con ese señor? Porque de ser así, pues tu tía os dejaría a ustedes como herederos absolutos. A no ser claro esta, que haya incluido en la propiedad a ese hombre, a ver i me explico, si ella adquirió ese piso sola, o de otro matrimonio anterior, y no modifico la titularidad del piso, ese piso seria solo de ella, y en su fallecimiento de sus herederos. Si en cambio ella incluyo a ese hombre, vamos puso la propiedad a nombre de los dos, pues tanto tu como tu hermano tendrían partes iguales con los hijos de ese señor, ( si es que ese señor no nombre a otros herederos o simplemente no hizo testamento)
Antes de nada, gracias por tu respuesta. Te sigo contando, el piso está a nombre de los dos fallecidos, con lo que imagino que un 50% correspòndera a los hijos de este señor y el otro 50% a mi hermano y a mi, pero de ese 50% que le corresponde a los herederos de él, ¿no le corresponde nada a mi tía como cónyuge?,( creo que se llama " por legitima" ), ademas de tener en cuenta que, en Cataluña se guían por parámetros diferentes al resto del país. De nuevo gracias por tu atención. Un abrazo
Si cielo, se llama por legitima, pero eso solo seria si tu tía estuviese viva, ya hbiendo fallecido los dos... la herencia es a parts iguales.