Dudas sobre la herencia

Muy buenas sevencinco mi pregunta es la siguiente:
Mis abuelos han fallecido recientemente y su hijo(mi padre)falleció hace 10 años, lo que sucede es que mi padre antes de fallecer se caso con mi madre, entonces yo lo que quería saber es si a mi madre la correspondería por ley alguna parte de la herencia de mis abuelos al haberse casado con mi padre. También quería saber que parte de la herencia nos corresponde a mi hermana y a mi y de cuanto tiempo disponemos para reclamarla, ya que mi padre tenia dos hermanas que vivían muy cerca de mis abuelos y de momento que sepamos no están moviendo nada.
Por ultimo quería saber si 4 meses desde que fallecieron mis abuelos es un tiempo razonable para reclamar la herencia.
Un fuerte saludo y gracias de antemano por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo para reclamar la herencia no tengo idea, tu madre no tiene ningún derecho a nada, solo tu y tu hermana (si es hija de tu padre) y las dos hermanas de tu padre a partes iguales 33% para cada hijo de tu abuelo paterno (tus dos tías y tu padre), como tu padre no vive, esos 33% debe partir en dos 16.5% para ti y otros 16.5% para tu hermana, no se puede repartir la herencia si uno de los herederos (tus tías o tu y tu hermana) no acepta la herencia, todos los herederos debe estar presentes en la notaria para aceptar la herencia de tus abuelos, si uno de los herederos no está presente no se reparte, y mucho menos que tus tías cambiase la llave de la casa de tus abuelos ya que vosotros tienes el derecho para entrar a dicha vivienda.