Sin usufructo si estaba separada mi madre

Hola, mi padre murió sin testamento en 1996 estando separados mis padres. Esto deja a mi hermano y a mi como únicos herederos a repartir a partes iguales un paquete de acciones que acaba de aparecer por ahí.
Mi madre podría optar a un usufructo de la tercera parte de las acciones pero me comentan que si estaba separada en el momento del fallecimiento pues no, según art.834.
La pregunta es, ¿cómo demuestro que estaban separados legalmente? ¿Hay algún registro o similar? Tiene que aparecer en el Libro de Familia, ¿el cuál no está en mi poder?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Para ver si están separados legalmente ve a la notaria o al juzgado.
Hola de nuevo,
gracias por la pronta respuesta. ¿Lo puedo preguntar en cualquier notaría de España?
Gracias y saludos.
Mejor pregunta primero en el juzgado y si no en la notaria que quieras.