Negativa a repartir herencia

Mi padre ha fallecido recientemente y entre otros bienes y algo de dinero, ha dejado las acciones (51 %) de una empresa (Sociedad Anónima), que compartía con uno de mis hermanos, el cual es propietario de la empresa con otro 49 % de acciones. Somos cinco hermanos y el problema es que este hermano no quiere tener socios en la empresa y se niega a firmar la aceptación de la herencia sin un acuerdo previo en el que los otros hermanos aceptemos venderle nuestra parte de las acciones. Los hermanos queremos que se repartan las acciones y se escrituren a cada uno, y después decidir libremente lo que hacer con ellas. La pregunta es si se puede negar a repartir lo que corresponde a cada uno y si este acuerdo previo sería legal o tendría algún valor.

1 Respuesta

Respuesta
Si su hermano se niega a repartir la herencia, (que se tiene que hacer de mutuo acuerdo). La alternativa es acudir a un procedimiento de división judicial (necesita abogado y procurador). De esta forma podrían evitar el chantaje que les están haciendo, e incluso una vez presentada la demanda forzar un acuerdo que les convenga más.