¿Puedo negarme a dar unas escrituras?

Hola, la situación más o menos es la siguiente, al fallecer mis padres, mi hermana y yo heredamos un terreno por mitad indivisa, haciéndose la correspondiente escritura de adjudicación de herencia. Sólo existe una escritura que la tengo yo, ¿si me la pide mi hermana, puedo negarme a dársela?. Igualmente, hace años, mi hermana y yo adquirimos juntas una casa por mitad indivisa, y esas escrituras también las tengo yo, ¿puedo asimismo negarme a dárselas?
¿Qué pueden hacer contra mí si yo no quiero dárselas?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
¿Y a todo esto porque se niega usted a dárselas? ¿Qué quiere hacer su hermana con las escrituras? ¿No saben ustedes que la matriz está en la notaría y que pueden pedir más copias? ¿Por qué tiene usted las escrituras las pagó usted o las pagaron entre las dos?
En definitiva si han repartido la herencia que es lo importante. ¿No le parece a usted que la vida es muy corta como para andar peleándose entre hermanos y haciendo preguntas en internet por unas escrituras?!
Desconozco para qué quiere las escrituras, pero las pague yo al igual que todos los gastos comunes de las propiedades que también los he venido pagando yo, por eso quiero seguir conservándolas.
¿Cuánto puede costar una copia? ¿Es lo mismo una copia autorizada que una copia simple?
Si quisieran vender su mitad indivisa, ¿habrían de ofrecérmela a mí antes?
Gracias.
El precio de las copias preguntelo en la Notaría donde se ha hecho la partición.
En caso de venta usted tendría un derecho de retracto (retracto de comuneros). Además en todo momento cualquiera de los partícipes en la Comunidad puede solicitar judicialmente la división de la cosa común.
Agradezco que me haya contestado experto, pero lo cierto es que no me ha aclarado mucho, habiendo sido un poco impertinente en su primera respuesta.
No obstante, gracias.