Herencia para dos hermanos, uno fallecido reciente

Buenas tardes:
Los padres que acaban de fallecer tenían hecho el testamento dejando todos sus bienes a sus dos hijos varones. Uno de ellos, casado y con una hija, acaba de fallecer. El otro vive, casado con dos hijos.
¿Cómo se reparte la herencia?
Tiene valor un acuerdo verbal hecho entre hermanos y firmado en una hoja de tipo doméstico.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dice que han fallecido dejando sus bienes a sus dos hijos.
Eso entiendo que quieren decir que han dejado testamento.
Pues si es así, estoy seguro que hay una cláusula que dice quienes heredan "en sustitución", para el caso que alguno falte.
Lo normal es que sean los herederos de cada cual.
Osea, que si a cada hermano le corresponde un 50%, la parte del fallecido pasa a sus herederos legales. En este caso, a su hija, salvo que haya hecho testamento y disponga otro reparto de su herencia.
Respecto al "acuerdo verbal"... no entiendo que sea verbal y además esté "firmado".
Si está firmado, deja de ser verbal. Ya es escrito. Una sola palabra, lo altera todo.
De todas formas, te lo tendría que ver un abogado.
Pasa como con lo hablado de la herencia. Un pequeñísimo dato, (como si tu hermano hizo testamento, y si lo hizo, qué dice), altera todo.
Pues en un escrito, de esos, más.
Los acuerdos entre personas son válidos, siempre y cuando reúnan un montón de requisitos, en su redacción, con muy clara exposición de fecha, lugar, identificación de los firmantes, los dos testigos (dos),,,,, etc.
Aparte, al haber fallecido uno, puede ser impugnado por los herederos. Habrías que reclamarlo judicialmente. Con abogado, en ese caso.
En fin, que lo dicho: El acuerdo puede ser válido, pero la redacción ha de cumplir con una serie de requisitos. Así que lo mejor es que lo lleves a un abogado.
Un saludo y si no tienes más que añadir, te ruego finalices la pregunta para que se me quede libre.