Aceptación de herencia

Hola, quisiera que me resolvierais algunas dudas.
¿La aceptación de herencia se debe hacer a la vez por todos los herederos?
¿En mi caso, que heredo junto con dos hermanos, no podría yo aceptar si no hay acuerdo entre nosotros solo mi parte?
Si no se llegara a un acuerdo para aceptar la herencia, ¿solo se resolvería llegando a lo judicial?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es aceptar la herencia y otra repartir la herencia, que en realidad es lo que usted quiere. Solo se puede hacer por acuerdo de todos los interesados. Si uno solo de ellos se niega es neecsario acudir a un procedimiento judicial de división de la herencia.
Muchas gracias por responderme, solo aclarar que lo que yo quiero no es repartir la herencia, sino aceptarla, que no es lo mismo como bien me ha dicho usted, pero insisto en que es aceptarla, para aclararle el tema le diré que la herencia es solo la mitad de la vivienda que nos lego mi padre, la otra mitad es propiedad de mi madre, que dure muchos años, y ademas tiene el usufructo de ella con todo derecho, la cuestión de la aceptación es para que en caso de que mi madre avalara algún crédito a alguien y no se pagara, por ejemplo, en caso de embargo si la herencia de mi padre estuviera aceptada por sus herederos, nos lo deberían notificar como legales propietarios de esa parte de la herencia.
Si queda concisa la aclaración me gustaría que recibiese mi agradecimiento por su respuesta.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas