Herencia pareja no casada

Te cuento mi caso. Mi pareja y yo llevamos casi 13 años juntos. Pero no estamos casados ni nos hemos inscrito como pareja de hecho.
En febrero de 2007 compramos un piso a medias, así esta puesto en la escritura del piso. Y el año pasado me acorde de cambiar el padrón y empadronarlos en el piso los dos. Ahora bien si por cualquier cosa no quiera dios a el le pasara algo y muriera. Al no estar casados ni estar de momento como pareja de hecho ni haber realizado ningún testamento
1.¿Sus padres o sus hermanas podrían reclamar algo del piso que esta a nombre de los dos o no? (Como ves no nos llevamos muy bien, nosotros y su familia, son algo avariciosos). ¿O si me pasara a mi mis padres o mis hermanos podrían reclamar el piso?
2. ¿Crees qué seria mejor que nos incribieramos como pareja de hecho y también que realizáramos un testamento conforme si pasa algo a uno el piso queda para el otro?
3. ¿Qué pasaría con el piso si por una casualidad nos pasara algo a los dos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero aclararte algo tus dudas...
En primer lugar, al no estar casados tenéis una copropiedad del piso que tenéis en común, por lo tanto, si os pasara algo a alguno de los dos, la parte correspondiente pasaría a los herederos de cada uno, en caso de tu pareja a sus padres y en tu caso a tus padres, todo esto porque no tenéis un hijo que seria el heredero legitimo.
Con respecto a la segunda pregunta, lo ideal seria que hicieras testamento disponiendo lo que cada uno quiera porque así evitaríais problemas. ¿Un testamento cuesta 50? Y no tiene mucha complicación.
En cuanto a la tercera pregunta, si os pasara algo a los dos pues la copropiedad pasaría a manos de vuestros herederos por este orden: descendientes(hijos), ascendientes (padres), hermanos...