Dudas herenca

Hoa, tengo una vivienda en común con mi pareja, no estamos casados, en caso de que falleciese uno de los dos,¿qué le pertenecería al otro? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Imagino que de momento no tienen hijos. Por tanto, al ser la viendo al 50% de cada uno, usted seguiría siendo dueñ@ de su 50%.
El 50% de su pareja, pasaría a ser de sus herederos legítimos.
Si hay testamento, puede dejarle a usted un tercio: El de libre disposición.
Las dos terceras partes de su 50% serian para sus herederos, que al no haber hijos, pasaría a sus padres, si viven. Y si no, a sus abuelos. Si viven, y si no hay herederos en la línea ascendente, podrían reclamar esas dos terceras partes de su 50% sus hermanos... si los hay... etc... etc. porque es largo decir todos los herederos.
Si no hay testamento, ya no le correspondería a usted esa tercera parte de su 50%. Toda la herencia de su pareja pasaría a sus herederos.
Si un día llegan a casarse, ... ya seria otra cuestión. Si no hay herederos por la linea descendiente ni por la ascendiente, el total de lo del fallecido pasaría a su cónyuge sobreviviente.
En fin, que su pregunta es muy cortita y con muy poquitos datos, pero en términos generales ya le he contestado. Porque en esto de las herencias, hay tantas variaciones que dependen de tantas cosas, que sin datos concretos, es imposible.
Pero tal y como están ahora mismo, ya se lo he comentado.
Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas