Herencia
Hola, desearía saber los pasos a seguir para la lectura y adjudicación de la herencia de mi madre que falleció hace casi un año. Mis padres tienen testamentos separados que están en mi poder. Mi padre sigue vivo pero con el que no tengo ningún trato. Me gustaría saber como tengo que hacer para que me den mi legitima ya que se de ante mano que mi padre no colaborara en ello. Soy hija única, y mis padres tienen en su haber, una casa, un piso, dinero en diversas cuentas bancarias y un bar el cual esta unicamente a nombre de mi madre y esta alquilado, cobrando mi padre el dinero integro de dicho alquiler. El problema es que me han dicho que tengo que pagar los impuestos a hacienda de la parte proporcional de lo que me deje la legitima y que daban 6 meses sin recargo, cuyos dichos meses han pasado. Me gustaría que me asesoraras y me dijeras también si no se dispone de dinero para dichos impuestos si hubiese una manera de arreglarlo para poder disponer de la herencia y luego pagar, es que eso no se si se puede hacer.
Muchas gracias
Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de jortizco10
1