Testamento y cuaderno particional

Buenas tardes:
Nos ha llamado el notario, para decirnos que ya podemos ir a recoger el cuaderno particional, y que la minuta es de 1200 euros.
En ningún momento nos habían indicado que costase tanto dinero, actualmente tenemos ya en nuestro poder la copia original del testamento que nos dio el notario.
Si le decimos al notario que ya no queremos el cuaderno particional y que nos cobre unicamente lo que sea por la copia del testamento y realizamos una autoliquidación del impuesto de sucesiones por nuestra cuenta ¿nos podrían demandar?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, la adjudicación de herencia hay que hacerla y el notario tiene unos aranceles depende de los bienes que constituyan el caudal relicto de la herencia, por lo tanto, supongo que la minuta del notario estará bien calculada. No es solución, bajo mi punto de vista, decir que ya no queréis el trabajo cuando el trabajo ya esta realizado, yo intentaría que me explicaran la minuta (lo que te cobra el notario-los conceptos)