Puede vender un heredero su parte sin haber satisfecho el impuesto de sucesiones.

Entregamos en plazo toda la documentación para

El impuesto de sucesiones, pero un hermano quiere vender su parte y no hemos recibido

Todavía la resolución por parte de hacienda.

Según dice se puede hacer pero tenemos que firmar un documento que me imagino que

Será la aceptación de la herencia. (No aclara bien, simplemente que tenemos que ir a firmar ante un notario y es requisito que nos personemos todos los herederos).

El tema es, si esto nos acarrea al resto algún problema, es decir, si nos vemos obligados a

Escriturar en ese momento, si cuando llegue la comunicación de hacienda al haberlo vendido

El pago del impuesto nos llegará por separado a cada heredero o en conjunto, (lo que provocaría

Problemas a la hora del pago de su parte afectando seguramente al resto).

En principio con estas aclaraciones me haría una idea de lo que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Se lo voy a aclarar de la forma más sencilla posible: Nadie puede disponer de lo que no es suyo.

Si no se ha llevado a cabo la aceptación de la herencia ni el cuaderno particional, su hermano no puede vender nada, porque no tiene el título de propiedad que necesita para ello.

Ruego cierre la pregunta

Ok gracias, disculpa pero la duda la tengo en saber si hacerte heredero y hacer el

cuaderno particional solamente se puede hacer después de recibida la liquidación

del impuesto de sucesiones (Comunidad de Castilla-La Mancha) o se puede hacer

antes de haber recibido esta liquidación.

gracias

Para liquidar el Impuesto sí existe plazo, para hacer el cuaderno particional no, por consiguiente se puede confeccionar después de practicado su abono.

Ruego cierre la pregunta