Herencia del padre, casada en bienes gananciales

Hola,
me gustaría podrían ayudarme con las dudas que tengo sobre el tema de la herencia de mi padre, ya que no tengo ni idea de temas legales de herencias.
No hay testamento, las herederas somos dos hijas y la esposa; básicamente la herencia son dos viviendas que estaban a nombre de nuestros padres y un dinero y un coche también a nombre do los dos.
Si solamamente tramitáramos con Hacienda las liquidaciones que hay que hacer en estos casos. El dinero quien lo podría tocar, se podrían pagar todos los gastos que se generen ( tasas, impuestos, contribuciones...) de las viviendas con ese dinero, y si genera intereses quien tiene que liquidarlo con Hacienda..
Si yo aceptara el dinero, ¿tendría qué compartirlo con mi marido? ¿Si más adelante compramos un piso y parte del pago se hace con ese dinero de la herencia tras una separación el piso es de los dos al 50 por ciento o podría reclamar también la parte de la herencia de mi padre del pago del piso?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay testamento tienen que hacer una declaración de herederos.
Luego hay que repartir la herencia previa liquidación de la sociedad de gananciales.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil y contamos con un asesor fiscal, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para aanalizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Muchas gracias por su respuesta, pero podría aclararme después de hacer lo de la declaración de herederos, y si yo acepto el dinero de la herencia como se puede hacer para que conste que es privativo mio, ¿solo se podría hacer mediante notario o no es necesario?
Gracias de nuevo
Lo más conveniente es hacer un cuaderno particional (por abogado) y luego elevarlo a Escritura Pública.