Impuestos de sucesiones

Hola.
Mi tío materno, de 81 años y residente en alicante, acaba de fallecer. No tenía hijos y su mujer (en gananciales) falleció hace 3 años.
Cada uno de ellos hizo un testamento independiente en donde dejaban todo al otro.
El único familiar directo es mi madre (la hermana de él).
La vivienda que tenían la donaron en vida a unos vecinos y el resto de sus bienes es una cuenta corriente y un depósito a plazo, ¿qué en total no llegan a los 160.000?
Mis dudas son:
- Cómo debe proceder mi madre para solicitar la herencia (básicamente dirigirse al banco, supongo que a un notario antes,...)
- Qué gastos tendrá que asumir (ella vive en madrid), cómo y cuánto le afecta el impuesto de sucesiones (%, cómo liquidarlo,...)
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Tendrá que pedir el acta de herederos judicial, pues es un heredero colateral, para ello debe buscar un abogado.
El impuesto de sucesiones sera un tanto por ciento de la herencia, todo depende de los bienes que tenga su madre en el momento de recibir.