Usufructo
Hola
Mi padre se ha muerto sin testar a los 88 años, en régimen de separación de bienes, era catalán y vivió y murió en cataluña
mi madre, vivió con mi padre toda la vida hasta su muerte, tiene 84 años, ¿también catalana y tiene su fortuna propia
el montante de la herencia es de unos 6 mill?, en depósitos bancarios
Yo soy el único heredero, pero mi madre es usufructuaria de toda la herencia ( según la ley catalana ¿), mi madre quiere quedarse con todos los intereses que asacienden a unos 400 mil?/ año
Y yo tengo que pagar los impuestos de la herencia pero no toco un euro.
Según las tablas el valor del usufructo por la edad es del 10% .
Es posible repartir la herencia y darla a mi madre el 10% del capital y nada más
Gracias por su ayuda
Mi padre se ha muerto sin testar a los 88 años, en régimen de separación de bienes, era catalán y vivió y murió en cataluña
mi madre, vivió con mi padre toda la vida hasta su muerte, tiene 84 años, ¿también catalana y tiene su fortuna propia
el montante de la herencia es de unos 6 mill?, en depósitos bancarios
Yo soy el único heredero, pero mi madre es usufructuaria de toda la herencia ( según la ley catalana ¿), mi madre quiere quedarse con todos los intereses que asacienden a unos 400 mil?/ año
Y yo tengo que pagar los impuestos de la herencia pero no toco un euro.
Según las tablas el valor del usufructo por la edad es del 10% .
Es posible repartir la herencia y darla a mi madre el 10% del capital y nada más
Gracias por su ayuda
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-5.625}
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1