Herencia

Buenos días quisiera saber si tengo derecho a la herencia de mis suegros soy viuda sin hijos y mi marido hizo testamento dejándome heredera universal muchas gracias
Lo siento no se si la envíe bien la pregunta antes

1 respuesta

Respuesta
No me dice si sus suegros ya han fallecido. Eso es importante.
De todas formas, la Ley dice que usted es heredera de su marido.
Por otro lado, habrá que ver si sus suegros, aparte de fallecer o no, si han dejado testamento.
Si hay testamento, habrá que atenerse a él, pero al menos la legítima estricta le corresponde a su marido.
Si no hay testamentos, le corresponde una parte igual a la de sus hermanos.
Y luego, el código civil dice en el artículo 944: " a falta de ascendientes y descendientes, y antes que los colaterales, sucederá en todos los bienes del difunto, el cónyuge sobreviviente".
Osea, que los derechos de su marido como hijo, pasarían a sus descendientes, pero como no tiene hijos, pasa al cónyuge.
Por cierto:
Ya he encontrado esa anterior pregunta que dice.
La mandó bien, pero al general. Y allí está pendiente de contestación.
Esta me la ha mandado a mi directamente.
Muchas gracias por la respuesta mi suegro si ha muerto mi suegra esta con alzheimer y van a vender el piso con esta información que me has dado ya puedo enterarme mejor aunque no quiero nada muchas gracias otra vez