Heredar sin testamento

Ha fallecido mi tío, hermano de mi madre, y ella no sabe cómo proceder, ya que aquel no hizo testamento alguno. Parece que el único bien que tiene es dinero depositado en una CC y en un depósito en un banco. ´Mi tío era viudo (su mujer falleció hace unos 3 años), sin hijos y sin más familiares que su hermana (mi madre) y mi hermana y yo (sobrinos). Agradecería orientación de qué hacer y qué cabe esperar recuperar de los ahorros de mi tío (temas de hacienda,...) La verdad es que nunca nos hemos visto en una situación así. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deben iniciar el Acta de herederos a través del juzgado del lugar de fallecimiento de tu tío. No se el valor de los bienes, pero habla con un abogado para ver cuanto te lleva por tramitar el Acta.
Muchas gracias.
Después de tramitar el acta de herederos, qué pasos hay que dar para solicitar los bienes y cómo grava havienda estos trámites.
Una vez declarado los herederos, se debe aceptar la herencia en un notario.
Al ser tu madre un heredero colateral tendrá que regirse por lo regulado en la Comunidad Autónoma donde su residencia.
Muchas gracias de nuevo.
Por confirmar comprensión y cerrar los pasos a dar, lo que hemos de hacer es:
1º Acta de herederos en el juzgado de alicante (donde residía el difunto)
2º aceptar la herencia ante notario.
¿Y luego?
Mil gracias!
Pues repartirla y a gozar de la vida.
No te olvides de llevarla a liquidar el impuesto de sucesiones.