Albaceas

Mi pregunta viene relacionada a que mis padres han dejado como albacea al marido de mi hermana (con poder notarial para manejar y deshacer antes de su fallecimiento y con poder de 2 años como albacea después del fallecimiento de mis padres). La pregunta viene a razón de que una vez que han fallecido mis padres este pasado mes de enero (somos tres hermanos ) este se quiere beneficiar de la herencia y la intención de mi otra hermana y mía es nombrar a otro albacea . ¿Cómo podría hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
No se puede nombrar otro albacea, y este tendrá que atender lo que este dispuesto en el testamento. Si tus padre no designaron que bienes les tocaba a cada uno y no estas conforme con la partición que este albacea haga, no les quedara otra manera que denunciarlo ante el Juzgado, que si podrá nombrar a otro contador partidor.
Suerte
Gracias por la tan pronta respuesta y según se vayan desarrollando los acontecimientos decidiremos si se denuncia al juzgado .
Saludos y Gracias