Terreno heredado con problemas

Buenas tardes.
Me dirijo a ustedes para ver si me pueden asesorar en un problema que tengo.A ver si puedo explicarlo claro para que me entiendan.
El problema viene de una herencia de mi abuela la cual tiene inscrita en el catastro un solar urbano, no esta inscrita en el registro de la propiedad, ahí aparece una antigua finca rustica que se segrego en varias parcelas.
Una de las hijas dice que el terreno es suyo presentando un documento en el cual su marido pago el terreno(esta operación la hizo este hombre en nombre de mi abuela)en este documento no viene descripción del solar ni nada parecido solo que se entrego una cantidad en concepto de la compra-venta de "un solar" (resalto lo de un solar porque testualmente es lo que pone, ninguna otra descripción) Mi abuela en vida siempre ha dicho que ese solar era suyo. Había contrato de compra-venta supongo que ha nombre de mi abuela que misteriosamente desapareció.
Y yo me pregunto:
¿Dónde puedo localizar algún documento que relacione a mi abuela con ese terreno? Ya que ella ha pagado la contribución religiosamente durante muchos años así que imagiono que las personas del catastro pusieron ese recibo a su nombre por algún documento que ella presento en su día.
¿Si no hubiera documento alguno cuales serian los pasos a seguir?
El documento que tiene la hija que reclama el terreno como suyo ¿Tiene más validez que ser el titular del pago de la contribución?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues yo haría averiguaciones en el catastro y reuniría todos los documentos posibles.
También puede encargar el tema a una gestoría que están más acostunbrados a estas cosas.
Ya con todo lo que pueda reunir, le aconsejo que lo plantee a un abogado. Hay que analizar los documentos uno a uno y por aquí, va a ser imposible.
Lamento no poder orientarles más, pero esto es un tema que han de averiguar ustedes y contratar abogado, ya que por lo que dice, una de las hijas pretende ser la dueña del terreno.
Esto quiere decir, que por las buenas, parece no dispuesta a compartirlo. Y si es así... solo les queda el camino de la demanda judicial, si pueden reunir los documentos apropiados.
Les deseo mucha suerte y por favor, no olvide finalizar la pregunta.