Tiempo para heredar

Mi madre falleció en Noviembre. Dejó 2 tierras para mi hermana y para mi. Mi pregunta es: cuanto tiempo tenemos para poner estas tierras a nuestro nombre, nos han dicho que hay que hacerlo antes de 6 meses. Es eso cierto, ¿por qué?
Espero su respuesta. Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Porque es el tiempo que tardas en preparar la ducmentacion para pagar el impuesto.
Actualmente, ese impuesto esta casi exento, depende de la comunidad en la que estén los bienes.
¿Podría decirme si la comunidad de castilla la mancha está libre de pagar ese impuesto?
Muchísimas gracias
Ninguna comunidad esta "libre"de pagar el impuesto, en todas se paga, más o menos pero se paga
En tu oficina liquidadora de tiran el tipo exacto que te tocaría pagar según las circunstancias tuya, edad, patrimonio preexistente etc.
Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda su información. Agradezco como ususaria de internet el tener una ayuda para preguntas que e ciudadano de a pie, no sabmos a quien preguntar. Gracias de nuevo.
marianica