Español y Colombiana

Hola, hace dos años y medio me casé con una colombiana en Colombia por la notaria, antes de casarnos hicimos la separación de bienes en la misma notaria donde nos casamos, de vuelta a España, hace 6 meses mis padres donaron dos bienes inmobiliarios a mi nombre (el españolito) yo compre un coche y una moto después del matrimonio para su trabajo (la colombiana).
Bueno, y ahora que estaba leyendo sobre los bienes en todo experto y me asusté, como las dos casas es donado por mis padres, yo compre el coche y la moto con mi dinero, yo pago todos los servicios y la comida, (luz, agua, teléfono, internet, comida, etc), y ella lo que gana se compra la ropa y sus necesidades, yo nonca recibo dinero de ella ni nada, ni comida ni nada, y ahora que está embarazada de 10 semanas, la pareja va bien y no hay quejas, pero si ella se plantea hacer una separación, lo tengo claro que le doy una pensión alimentaria para el bebe, mi pregunta es: ¿Ella tiene derecho a la vivienda?, ¿Puede llevarse alguna parte de mis bienes?, por el momento tiene 10 semanas de embarazo y tiene el permiso de residencia, para obtener la nacionalidad española estamos esperando que llegue el expediente por coreo, ¿la separación de bienes que hicimos en colombia le sirve para España?, puedo hacer algo para no llevarse nada antes de que nazca el bebe o tener la nacionalidad española, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si las propiedades están en España, se regirán por las leyes españolas. Los bienes herederados o que han sido donados por los padres a los hijos, son bienes privativos, y los conjuges no tienen nada que ver, aunque no hubieran hecho separación de bienes.