Renuncia a la herencia

Buenas tardes
Ha fallecido mi padre y somos tres hijos, me han citado para leer el testamento, y yo quiero renunciar a la herencia. ¿Qué debo hacer en dicha lectura de testamento?, y otra pregunta: ¿Si yo renuncio pero mi padre le deja algún bien a mi hijo lo puedo aceptar..?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si le deja algún legado a su hijo lo podrá aceptar una vez se haya liquidado la herencia y el haber hereditario haya salido positivo.
Tengo una duda sobre mi primera pregunta: ¿Qué debo hacer en la lectura del testamento, tengo que redactar una carta de renuncia o simplemente anunciar a la renuncia ante el notario...?
Gracias
¿Por qué quieres renunciar al testamento? ¿Ya sabes que hay más deudas que bienes?